fbpx Google+
Home » Consejos » 2 Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis

2 Efectivos Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis

La celulitis afecta en mayor medida a las mujeres y ocurre principalmente por cambios hormonales y fisiológicos del tejido fibroso, trastornos circulatorios o hipertrofia de las células adiposas.

No es algo que afecte negativamente a la salud, sin embargo, sí representa un problema estético que a muchas les trae un sin fin de problemas, afectando incluso la autoestima.

Etapas de la celulitis

Primera etapa

La microcirculación venosa y linfática se ralentiza, provocando la vasodilatación.

Segunda etapa

Debido a la vasodilatación los vasos venosos y linfáticos se hacen permeables, provocando que el líquido salga al medio exterior.

Tercera etapa

El líquido se vuelve denso y espeso, dificultando el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. Las células adiposas crecen al no poder eliminar sus reciduos o los productos de desechos a la circulación. Lo que se provoca es una hipertrofia adiposa, que incluso puede llegar al estallido del adipocito, generando que el contenido graso salga al exterior.

Cuarta etapa

Se genera una fibrosis, una red que encierra a las células grasas, a los vasos venosos y linfáticos, dificultando más el intercambio nutritivo entre las células. También se comprimen las terminaciones nerviosas y a las células grasas, produciendo dolor.

Quinta etapa

La evolución de la fibrosis genera macro módulos, provocando la “piel de naranja”

Síntomas de la celulitis

  • Pesadez en los miembros inferiores, debido a la acumulación de líquidos y desechos
  • Edema en los tobillos
  • Calambres
  • Pies fríos
  • Várices
  • Hematomas espontáneos

¿Por qué se produce?

Genética

En este caso pesa bastante el factor genético o hereditario, los antecedentes familiares de obesidad y celulitis favorecen su aparición, por eso es importante vigilar la dieta de aquellas personas que tienen mayor predisposición genética.

Poca actividad física

El sedentarismo o la poca actividad física empeora la situación, ya que al mover nuestro cuerpo activamos la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Alimentación inadecuada

Las dietas altas en calorías aumentan el peso de las células grasas, empeorando el proceso celulítico.

Estrés

Si hay tensión en el organismo, se dificulta la circulación y los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.

Alcohol y tabaco

El alcohol le impide al cuerpo una correcta depuración del material de desecho y el tabaco dificulta la correcta circulación sanguínea.

Vestimenta inadecuada

La ropa ajustada y los tacos dificultan la circulación sanguínea y el retorno venoso.

Estar mucho tiempo de pie

Esta posición provoca la aparición de várices ya que dificulta la circulación.

Factores hormonales

Los altos niveles de estrógenos provoca edemas o retención de líquidos. Esto sucede durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual o el uso de píldoras anticonceptivas, todo esto empeora o desencadena la celulitis.

Trastornos circulatorios

Esto impide la adecuada eliminación de toxinas

Remedios naturales para combatirla

Palta

Esta fruta es rica en nutrientes y ayuda a humectar la piel.

Licua una palta hasta formar una pasta, agrega 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla bien. Aplícalo en las partes afectadas y masajea suavemente con tus dedos. Deja que actúe por 20 minutos y retira con agua fría. Repite el tratamiento tres veces a la semana.

Café

La cafeína es uno de los mejores elementos para combatir la celulitis.

Combina media taza de granos de café triturados o café molido, dos cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sal, un cuarto de aceite de almendras y un cuarto de aceite de oliva. Aplica la mezcla en las áreas afectadas y deja actuar unos 15 minutos. Repítelo todos los días.

Una buena manera de combatir la celulitis todos los días es dándote baños de agua fría, ya sea leugo de tu ducha habitual o introduciendo tu cuerpo en una bañera con hielos. Las bajas temperaturas ayudan a reafirmar la piel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*