fbpx Google+
Home » Otros » Confirmado: Enojarte te hace engordar y un nutriólogo explica por qué

Confirmado: Enojarte te hace engordar y un nutriólogo explica por qué

Los responsables de ello son dos hormonas que se liberan cuando se está angustiado o de mal humor.

Sabemos que el mal humor es responsable de numerosas complicaciones de salud. Algunas son tan graves como alteraciones en el ritmo cardíaco y otras son tan notorias como el envejecimiento prematuro y la generación temprana de líneas de expresión.

Ahora, una nueva investigación asegura que enojarte con frecuencia no solo desmejora la salud, sino que también te hace ganar peso.

Según comenta a medios especializados el nutriólogo, Juan Manuel Romero Villa, el responsable de que las dietas y ejercicios no hagan efecto cuando deseas perder algunos kilos podría ser tu carácter y los cambios de humor.

¿Por qué sucede?

Tal y como lo explica Romero, los responsables de ello son la adrenalina y el cortisol, sustancias que se segregan en el organismo cuando se está de mal humor.

La constante segregación de dichos componentes produce una inflamación que a su vez impide que las células puedan liberar energía. ¿Y recuerdas qué pasa cuando no se libera la energía suficiente acumulada por el organismo? Sí, empezamos a acumular más grasa y peso del deseado.

Así que limpia tus chacras, enciende incienso en tu oficina, y tómate cada situación de la vida con más calma de lo usual. Porque no querrás que algo tan incómodo como el mal humor, sea además ahora el responsable de esos kilos de más.

Fuente: i24mujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*