fbpx Google+
Home » Consejos » Confirmado: Llegar tarde es señal de que vivirás más

Confirmado: Llegar tarde es señal de que vivirás más

Tu impuntualidad dice mucho de ti y tu futuro.

Eres de las que dice que ya va en camino cuando apenas está por entrar a la regadera? ¿Tus 15 minutos equivalen a 1 hora? ¡No te preocupes! La ciencia ha confirmado que llegar tarde es señal de que vivirás más, pues la impuntualidad dice mucho sobre la mente del ser humano.

Un estudio realizado por el psicólogo Jeff Conte en la Universidad de San Diego, reveló que las personas impuntuales poseen una mente más flexible, optimista y creativa, mientras que los puntuales eran ambiciosos y competitivos. Para ello, realizó un breve experimento sobre su percepción del tiempo y sus actividades previas a los horarios que debían cumplir.

Luego de separar a los dos grupos, les quitó el reloj y les pidió que juzgaran cuánto tiempo tardaba un minuto en pasar. Si bien, todos sabemos que son 60 segundos, el primer grupo llegó a la conclusión de que eran 58 segundos, mientras que el segundo acordó que eran 77 segundos.

Conte también comprobó que quienes llegaban tarde poseían una mente multitask, es decir, que realizaban varias cosas a la vez. Aunque les recomendó trabajar en su organización, también reconoció que el vivir de forma optimista y creativa les brindaba paz, con lo que reducían el estrés y ello resultaba en una vida tranquila y muy larga.

¿No crees que esta es una característica de varias de las mujeres que te rodean? La puntualidad se agradece, pero si eso te hace estresarte sin razón y haces de ello algo constante, quizá podrías desarrollar enfermedades que te restarán años de vida. El vivir tranquilamente, y organizarte hará maravillas con el tiempo que tienes.

Otro estudio conducido en la Universidad de Harvard, reveló que las personas positivas se recuperaban más rápido de enfermedades y cirugías, además, su creatividad les permitía encontrar soluciones prácticas y efectivas a cualquier conflicto. Esta actitud también repercutía en menos probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y depresión.

¿Quisieras aprovechar mejor tu tiempo? Te recomendamos:

  • Planear tu día la noche anterior. Revisa bolsa, pañalera, mochila, aquello que necesites para las actividades de tu día.
  • Apoyarte con la agenda de tu celular o una física. Así no dejarás pasar ninguna cita importante.
  • Delegar actividades. Las mujeres somos buenísimas para querer hacer todo solas o creer que nadie puede hacer las cosas como nosotras, eso nos llena de pendientes. Confía en quienes te rodean, no está mal pedir ayuda.
  • ¿Eres mamá? Entonces considera que tu hora para cualquier cita es media hora antes, así tendrás tiempo para imprevistos que pudieran surgir con tus hijos.
  • Considera los imprevistos en tus traslados. Si tienes auto o usas algún medio de transporte público, no permitas que el tráfico de tu ciudad te retrase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*