fbpx Google+
Home » Manualidades » Manualidades fáciles para hacer en el hogar ¡Casitas, juegos y más!

Manualidades fáciles para hacer en el hogar ¡Casitas, juegos y más!

Cuando un niño llega a nuestras vidas, lo hace para ponerla patas arriba. A partir de su nacimiento deberemos pensar con el modo seguridad activado y con la máxima creatividad posible (con el objetivo de que su entretenimiento no se vea alterado casi en ningún momento). Hemos venido a inspirarte en la decoración con un montón de ideas para que no gastes mucho dinero.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando tenemos un bebé es cambiar la decoración de, al menos, una estancia de nuestro hogar. La nueva habitación del pequeño tiene que estar perfecta tenga la edad que tenga. Por eso, no basta con cambiar una vez toda la decoración. Tendremos que estar en constante alerta e ir adaptando cada rincón a su edad: no tienen los mismos gustos cuando tienen dos que cuando tienen siete años.

Para lograr que el cuarto del niño sea cómodo y espacioso hay que conseguir un equilibrio entre lo que le gusta, sus necesidades y el sentido común.

Aparte de su dormitorio, debemos adaptar toda la casa a las necesidades de los pequeños. Si tenemos un jardín, tendremos un maravilloso lienzo para explotar toda nuestra (y su) creatividad. Si no lo tenemos, podremos improvisar uno en el salón o en algún cuarto para los juguetes.

Fomentar la creatividad de los niños es una tarea primordial y elemental cuando hablamos de su correcto desarrollo. Sabemos que no podemos dejar que haga gala de su arte en cualquier estancia de la casa (los sofás nunca fueron buena idea) pero, con ayuda de objetos que ya no utilizamos y un poco de imaginación, podremos ayudarle a que eche a volar su imaginación.

Estamos de acuerdo en que invertir en una buena decoración para la habitación es, en ocasiones, un gasto de dinero extra que no todos podemos permitirnos. Por ello, compartiremos contigo estas ideas con las que podrás decorar, redecorar y adaptar la decoración de toda la casa a las necesidades y las travesuras de los más pequeños. ¿Por qué no convertir su desorden en arte?

Manualidades fáciles para hacer en el hogar. ¡Casitas, juegos y más!

Almohada extra grande para leer cuentos

¿Te imaginas una almohada tan larga que nos pudiéramos tumbar en ella a leer? Pues el deseo se ha cumplido. Es muy fácil de hacer, solo te harán falta una tela doble lo suficientemente larga como para poder coserla a modo de funda de almohada. Haremos costuras para alojar un mínimo de cinco almohadas individuales, dejando una apertura con corchetes para poder meterlas una vez acabada. ¡El resultado es genial!

Cuadro infinito

Si estás harto de que el pequeño vaya pintando cualquier cosa que se encuentre a su paso, tenemos la solución perfecta. Un cuadro infinito que, además, podrás cortar y guardar. Un marco de fotografías vacío y un gran rollo de papel para dibujar será todo lo que necesitarás.

Cine de verano en casa

Una idea perfecta para todas las casas con jardín. Después de sentarse a ver este cine de verano, no querrán volver a dormir en la habitación durante el verano nunca más. ¿Lo mejor de esta idea? ¡Es muy barato conseguirlo!

Las mesas de jardín son un poco incómodas para ver una película y tumbarse directamente sobre el césped tampoco es lo más cómodo del mundo. ¿La solución? ¡Una piscina hinflable llena de mantas y almohadas! Para hacer la pantalla del proyector cubre un panel blanco con una sábana blanca y pon el proyecto en frente. ¡No se moverán!

Columpio con mucho equilibrio

¿Tienes un pequeño skater en casa? Aprender el equilibrio y los giros con el monopatín será bien fácil con este columpio. Solo necesitarás una vieja tabla de skate y sogas lo suficientemente largas como para poder colgarlas.

Iglú de cartón

¿Qué se puede hacer con un montón de triángulos de cartón? ¡Un iglú perfecto para refugiarse del calor veraniego en casa!

Tenemos la solución para las ruedas viejas: ¡Su propio rincón de casa!

¿Quién dijo que las ruedas viejas de los coches se tiran? Un buen lavado a fondo y serán los asientos perfectos para poner en su habitación.

Pizarra de exterior

Con ayuda de una tabla de pizarra enorme y un jardín podremos crear el lienzo perfecto para sus dibujos. ¿Lo mejor? Pueden borrar y volver a dibujar las veces que quieran.

Rincón de lectura en cartón

Una caja de cartón lo suficientemente grande y unos cuantos cojines y mantas serán todos los materiales necesarios para crear el rincón de lectura perfecto de interior.

La mesa todo terreno para los Lego

Tiene un magnífico banco de trabajo y todos los cajones necesarios para guardar las piezas una vez que no quieran jugar más con ello. Para crear la mesa de trabajo solamente te hará falta una base Lego extragrande donde poder encajar todas sus creaciones.

A continuación te dejaremos un vídeo para que aprendas paso a paso como hacer una hermosa casita de juegos:

Si te gustaron estas ideas no olvides darle Me Gusta y compartir:

Fuente: Serpadres.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*