fbpx Google+
Home » Consejos » 5 beneficios de decir las cosas que piensas

5 beneficios de decir las cosas que piensas

Existen muchas personas que se limitan al momento de decir lo que piensan, lo cual no está bien, ya que uno siempre se debe expresar sin reprimirse. Al final las personas deberán respetar cada punto de vista.

Ser una persona que dice lo que piensa trae muchos beneficios y en este artículo te diremos cuáles son, esto seguramente te ayude a cambiar tu manera de ser y te anime a expresar lo que sientes.

Beneficios de decir las cosas que piensas

1. Sinceridad

Las personas que saben decir lo que piensan en cualquier relación interpersonal que establecen son sinceras y hablan con la verdad ante todo. Es cierto que no es fácil todo el tiempo decir lo que pensamos sobre los demás o sobre ciertas situaciones. Lo importante es aprender a ser asertivos y lo más sinceros posibles sin necesidad de herir a los otros al dar nuestra opinión.

2. Dominan su tono de voz

Este tipo de personas son cuidadosas con su tono de voz. Si comienzan a hablar con alguien y se nota en su tono o lenguaje no verbal la molestia, crean una barrera que hace que la otra persona perciba el desagrado ante una situación y que no responda de manera efectiva a lo que dicen o requieren. Si se pone cuidado en la forma, el mensaje de fondo será mucho más aceptado y comprendido.

3. Saben abordar el problema en su momento

Suelen abordar los problemas en el momento que ocurren para poder resolverlo inmediatamente. Lo importante es hacerlo de manera tranquila y así poder establecer una comunicación más fluida desde el entendimiento y no desde el juzgar. Guardar por mucho tiempo lo que se piensa no es un buen hábito.

4. Ejercen la capacidad de dar su opinión

Jamás se callan o dejan de demostrar sus opiniones, ya que en algún momento se presentará una situación en la que todo lo guardado salga a flote y se explote de manera intempestiva y negativa. Lo mejor es pensar en calma y a solas la manera más adecuada de expresarse y no postergar aquello que se quiere decir, siempre considerando que la otra persona también tendrá su punto de vista, diferente pero igual de respetable.

5. Son responsables

Este tipo de personas jamás culpan a otro. No empiezan el diálogo hablando de las cosas que ha hecho mal la otra persona, pues esto genera malestar y se va a pensar que se está juzgando, lo que bloquea la buena comunicación. Las personas que saben decir lo que piensan empiezan por reconocer los errores propios y por exponer los malestares con argumentos bien justificados.

Fuente: Hogarynatura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*