Google+
Home » Otros » 6 cosas que SÓLO publican las personas con BAJA autoestima en Facebook

6 cosas que SÓLO publican las personas con BAJA autoestima en Facebook

La mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook, es sin duda una de las más famosas, donde nos permiten interactuar con nuestros seres queridos, amigos y familiares. Incluso muchas veces es utilizado como herramienta de trabajo. Sin embargo muchas cosas que se publican en las redes sociales, no siempre suelen ser a nuestro favor.

Muchas empresas de recursos humanos, cualquier persona con habilidades en internet y autoridades pueden navegar fácilmente por nuestro perfil, aun activando la política de privacidad de la aplicación. Muchas cosas se revelan cuando compartimos imágenes, fotografías, videos y textos como: el estilo de vida, nuestra personalidad, las relaciones sociales, incluso algún problema psicológico como baja autoestima.

1. Comparten su ubicación

Es una manera de gritarle al mundo lo que estás haciendo. Las personas con baja autoestima necesitan el reconocimiento y la aprobación de la sociedad. Una forma de hacerlo es compartir cada rato la ubicación, para que los demás conozcan la una gran vida social que tienen, incluso buena economía. Es común encontrar fotografías viajando, cuando visitan algún restaurante, cine o teatro. Comparten todo, cada uno de sus movimientos.

No es necesario publicar dónde estás, qué lugar visitas frecuentemente, al hacerlo corres peligro de que alguien pueda hacerte daño, al saber que te encuentras lejos de tu hogar.

2. Publicar fotografías en el gimnasio

Es una manera de demostrarle al mundo, que cada día que vas al gimnasio tu cuerpo se fortalece y que estas muy atractivo (a). Al hacerlo tus resultados no se van a multiplicar, al contrario tus pensamientos van dirigidos a lograr una aceptación por alguien. Incluso, te puedes exponer a críticas, burlas o peor que alguien desconocido quiera dañarte.

3. Publicar fotografías de la comida

Claro que es delicioso disfrutar de una rica comida, pero las personas que lo hacen todo el tiempo, solo desean obtener muchos likes. No es algo que a los demás les interese sí estas comiendo o vas a comer. Puedes aparentar ser una persona frívola y hasta un poco (farol) presumido.

4. Millones de selfies

Los sociólogos y psiquiatras confirman que las personas que comparten en exceso muchas selfies, es porque tienen baja autoestima, inseguridad y poco amor propio. Podemos pensar que es todo lo contrario, sin embargo, las personas construyen una identidad que necesita recibir retroalimentación y ser validada.

5. Marcas y todas las compras

Ir de compras es una actividad que a muchas mujeres nos encanta, es una manera de consentirnos, de alimentar nuestra autoestima y relajarnos. Sin embargo, presumir cada rato las compras que realizaste con las marcas, es una manera de comprobar que necesitas aprobación por los demás y que las cosas materias te importan mucho. Es una manera de demostrar la baja autoestima que tiene una persona.

6. Estado sentimental

Estudios de las universidades de Brimingham, Edimburgo y Heriot- Waltt, en Reino Unido, confirman que las personas que publican sus estados sentimentales, revelan que carecen de relaciones en la intimidad, eso debilita el vínculo afectivo que existe en la vida real. Muchas personas publican cuando se enojan con sus parejas o cualquier cosa que hagan con ellas, provoca falta de privacidad y realismo.

Ten precaución de lo que publicas en las redes sociales, en lugar de hablar bien de ti, puede ser todo lo contrario. Sí te falta aumentar tu autoestima, es recomendable que acudas con un especialista, donde recibirás el apoyo y ayuda que requieres.

3 comments

  1. Me encanta sus publicaciones👍

  2. 3. Publicar fotografías de la comida

    Yo publico fotos de la comida… pero de la que hago yo, no de la que compro 😀

  3. La autoestima. Por Jiddu Krishnamurti.

    Todos nos colocarnos en diferentes niveles, y constantemente estamos cayendo de esas alturas. Nos avergonzamos entonces de esas caídas. La autoestima es la causa de nuestra vergüenza, de nuestra caída. Es esa autoestimación lo que debe ser comprendido, y no la caída. Si no hay un pedestal sobre el cual Ud. se ha colocado, ¿cómo puede producirse caída alguna? ¿Por qué se ha colocado Ud. sobre un pedestal llamado autoestima, dignidad humana, el ideal, etc.? Si Ud. puede comprender esto, entonces no habrá ninguna vergüenza del pasado; ésta desaparecerá completamente. Usted será lo que es, sin el pedestal. Si no está allí el pedestal, la altura que la hace mirar abajo o arriba, entonces Ud. es aquello que siempre ha rehuido. Es esta evasión de lo que es, de lo que Ud. es, que trae confusión y antagonismo, vergüenza y resentimiento. No tiene por qué decirme a mí o a cualquier otro lo que Ud. es, sino estar atenta a ello, sea lo que fuere, agradable o desagradable: viva con ello sin justificarlo o resistirlo. Viva con ello sin ponerle un nombre; porque el nombre mismo es una condenación o una identificación. Viva con ello sin miedo, pues el miedo impide la comunión, y sin comunión no puede vivir con ello. Estar en comunión es amar. Sin amar, Ud. no puede enjugar el pasado; con amor, no hay pasado. Cuando hay amor, el tiempo no existe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*