fbpx Google+
Home » Consejos » Ser desordenada es signo de buena salud. ¿Qué tan saludable estás?

Ser desordenada es signo de buena salud. ¿Qué tan saludable estás?

Nunca sabes lo desagradable que es ver un cuarto desordenado hasta que tienes hijos adolescentes, es un hecho. Pero lo que nos convoca el día de hoy es todo lo contrario, ya que desde muy pequeños nos enseñan a ser ordenados y a mantener nuestra habitación impecable. No obstante, cuando comenzamos a crecer definimos el tipo de persona en que nos convertiremos y si seremos un desastre del orden o no.

Si somos desordenados, las personas y los padres, en mayor medida, lo consideran un defecto, pero la verdad es que la ciencia ha llegado con nuevas noticias que contradicen a todos aquellos que nos hicieron sentir mal alguna vez por ser desordenados. Los estudios plantean que es mejor siempre tener la habitación como un “chiquero” o “basural”.

Sin ir más lejos, un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, expuso que quienes tienen la costumbre de ser extremadamente desordenados en su cuarto, serían más sanos que quienes mantienen todo absolutamente perfecto.

El estudio reveló que las personas desordenadas tienen una mejor salud física y mental.

Un ejemplo de esto es que tienen menor riesgo de sufrir un infarto, porque no sienten estrés por el orden y dejan que todo fluya. Por otra parte, y no menos importante, también mencionan que existe una posibilidad de tener menos arrugas, ya que el proceso de envejecimiento se hace más lento, debido a que el desorden no se considera como sinónimo de falta de higiene.

Como dato, el estudio reveló que las personas que tienen todo desordenado son más creativas y es posible que se inspiren de forma más rápida que quienes no.

Como si todo eso fuera poco, el estudio también nos muestra que los desordenados tienen menor probabilidad de enfermar del estómago debido que el nivel de enojo, rabia o estrés es menor por lo que permiten que su cuerpo trabaje de forma adecuada.

Personalmente, no me convence del todo este estudio, pero sí tienen sentido sus planteamientos.

Fuente: Deliciasblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*