fbpx Google+
Home » Salud » Tener sueño en el día de forma constante podría ser una señal de alzheimer en el futuro: ¿por qué?

Tener sueño en el día de forma constante podría ser una señal de alzheimer en el futuro: ¿por qué?

Descansar durante la noche no solo nos proporciona un estilo de vida más saludable, sino que también interfiere en el padecimiento del Alzheimer. Actualmente hay un número considerable de personas que no duermen adecuadamente durante la noche y eso no solo les trae problemas para relacionarse y realizar sus actividades diarias, sino que también puede acarrear serios problemas de memoria a futuro. Esto ha sido demostrado en un estudio realizado en la clínica Mayo, ubicada en Minnesota, Estados Unidos. Tener sueño en el día es una señal de que estamos propensos a tener Alzheimer a largo plazo. 

¿Por qué presentar trastornos del sueño es tan peligroso para la memoria?

Nuestro cuerpo genera una proteína llamada Amiloide, esta es la causante de que una buena parte del sistema cognitivo de nuestro cerebro sufra cambios bruscos, sobre todo cuando ésta se acumula. Mientras dormimos, nuestro cerebro se encarga de eliminar los depósitos de amiloide, esto genera un estado de tranquilidad durante las noches y garantiza una memoria excepcional para el futuro, sin embargo, cuando una persona presenta cualquiera de los tipos de trastorno del sueño, la proteína termina por acumularse en distintas partes del cerebro, teniendo especial énfasis en el área cognitiva.

La falta de sueño nocturno es perjudicial para la salud a nivel general, entonces, cuando se tiene sueño en horas del día, las probabilidades de presentar síntomas de cansancio, malestares generales y déficit en la memoria se incrementan casi al 80%. Los científicos han investigado durante muchos años el motivo principal por el cual el Alzheimer puede impactar a una persona y se llegó precisamente a esta conclusión, agregando también la falta de cuidados generales y patologías se pasan de generación en generación.

Es importante descansar adecuadamente y someterse a tratamientos a tiempo

Si has notado que no puedes dormir de noche y que te la pasas más cansado de lo habitual en el día, con mucho sueño y apatía general, lo ideal es que acudas a un medico y te sometas a un tratamiento especial que pueda evitar padecimientos futuros, ya sea Alzheimer, anemia, leucemia, etc. Es importante que conozcamos nuestro propio cuerpo y estemos muy pendientes de las señales que este puede darnos, después de todo, una simple molestia puede ser ocasionada por un grave problema de salud, por eso hay que identificar síntomas y descartar enfermedades con tu médico de confianza. 

¿Qué otras enfermedades se pueden padecer si no se duerme durante las noches?

Los amiloides no son los únicos que pueden dañarnos, la dopamina y la serotonina también pueden hacerlo incluso con más rapidez, estos neurotransmisores son los encargados de regular el estado de ánimo. Teniendo en cuenta esto, podemos entender que si no dormimos las horas recomendadas, podemos llegar a padecer enfermedades relacionadas al estado de ánimo, comenzando con el estrés hasta llegar a la depresión.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda y que puedas identificar tus síntomas para evitar padecer Alzheimer. ¡Comparte en tus redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*