Google+
Home » Consejos » 4 problemas de salud que la piña puede solucionar si la consumimos diariamente

4 problemas de salud que la piña puede solucionar si la consumimos diariamente

La piña es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, esto se debe a que es muy refrescante para la temporada de calor, además tiene una textura y un sabor muy agradable. Es excelente para la salud y ayuda a mantener nuestro cuerpo en un peso agradable, es muy importante incluirla en nuestra dieta diaria ya que tiene un gran valor nutricional que aporta grandes beneficios para el organismo.
Una de las principales ventajas que posee esta deliciosa fruta es que no posee grasas saturadas ni colesterol, esto significa que tampoco posee grandes cantidades de calorías. Esto es muy bueno al momento de perder peso, además si se consume una buena cantidad podremos sentir saciedad y así evitaremos comer alientos procesados que dañan nuestra salud.
Los 4 grandes beneficios que te ofrece la piña
 
La piña es una gran fuente de fibra, lo cual ayuda a mantener los riñones y el estómago en buen estado. Además, esta fruta nos regala grandes beneficios que seguramente muchos e nosotros desconocemos. Hoy te enseñaremos cuáles son. Una vez que los conozcas no te querrás alejar de la piña nunca más.
1. Resfriados y tos: 
La combinación de niveles muy altos de vitamina C junto con la bromelina (antiinflamatorio natural), hace de la piña un tratamiento particularmente efectivo para la tos, resfriados y otros problemas respiratorios. Reduce la inflamación de la cavidad nasal y ayudar a disolver el moco excesivo en el sistema respiratorio.  Una rodaja de piña es la mejor opción  si usted está tratando de recuperarse de un resfriado.
2. Excelente antioxidante para la piel: 
 
Es una fuente de vitamina C. Tener una buena cantidad diaria de vitamina C en su dieta fortalece el sistema inmune. Otro de los beneficios de la piña es una mejora en la calidad de su piel. El colágeno de las células de la piel es dependiente de los niveles adecuados de vitamina C. Si no se consume suficiente la piel pierde elasticidad y tonicidad.
3. Mejora la digestión: 
 
Cuando no se digieren correctamente las proteínas pueden manifestarse una variedad de problemas de salud tales como: cansancio, alergias, debilidad muscular general y dolores de cabeza regulares. Las proteínas no digeridas están involucrados en la formación de cristales de ácido úrico que causan la gota y otras formas de dolor en las articulaciones. La piña ayuda a prevenir esto porque contiene una enzima llamada bromelina, que digiere las proteínas , haciendo más fácil de digerir la carne y otros alimentos ricos en proteínas.
5. Mejora enfermedades óseas y previene el cáncer: 
 
La Piña y sus enzimas han demostrado tener un potencial significativo en el alivio del dolor para los enfermos de artritis. Una o dos rodajas de piña fresca con su centro o corazón puede actuar como preventivo natural del cáncer de mama y colon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*