fbpx Google+
Home » Salud » 8 razones por las que deberías comer un aguacate entero todos los días

8 razones por las que deberías comer un aguacate entero todos los días

El aguacate es un alimento amado por muchas personas, tiene un gran sabor y una consistencia increíble, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar de comer. Además, te da muchos beneficios.

Beneficios del aguacate

1. Te ayuda a perder peso

Si quieres bajar de peso, que no te hagan creer que el aguacate te lo impedirá, al contrario, es una buena herramienta para su pérdida, ya que con tan solo medio aguacate te sentirás lleno por más tiempo. Lo que quiere decir que no comerás entre comidas o que te inclines por comer cosas que te harán engordar.

2. Regula la presión de las arterias

Esto sucede ya que este alimento contiene altos índices de potasio, elemento que ayuda a tener controlada la presión.

3. Tu visión mejora

Si quieres conservar una buena vista consume aguacate, puesto que en el se encuentran elementos como luteína y zeaxantina, dos ingredientes que ayudan a combatir la degradación visual.

4. Tu colesterol está en orden

Tiene el poder de combatir el colesterol que daña tu salud, puesto que sus grasas tienen la capacidad de echarlo fuera.

5. Ideal para evitar la diabetes

Incluso si ya tienes diabetes no dejes de comerlo, ya que al ingerirlo regularmente los niveles de glucosa e insulina se regulan. Esta comprobado.

6. Útil para el embarazo

Es importante que en un embarazo el calcio sea absorbido de forma correcta, para esto es necesario vitamina K. Y el aguacate la tiene en grandes cantidades.

7. Tiene muchos nutrientes

Los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes, entre los que se encuentran la fibra dietética, el folato/acido fólico, hierro, magnesio, potasio, niacina (Vitamina B3), iboflavina (Vitamina B2), ácido pantoténico (Vitamina B5), entre otros.

8. Ayuda a absorber nutrientes

No solo es importante ingerir nutrientes diariamente, también es necesario absorberlos, ya que si no son absorbidos son desechados por el cuerpo sin ser aprovechados.

Y a ti… ¿Te gusta el aguacate?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*