fbpx Google+
Home » Consejos » Síntomas iniciales del cáncer de ovario

Síntomas iniciales del cáncer de ovario

El cáncer de ovario es una afección que apareció en 22 280 mujeres el año pasado en los Estados Unidos y es uno de los cánceres más destructivas, ya que se registraron 14.240 muertes debido a esto.

Más de 4.000 mujeres en Francia y 2800 las mujeres en Canadá también se ven afectadas y las características de este tipo de cáncer es que es muy difícil de diagnosticar antes de una fase bastante avanzada.

Es posible ver algunos pequeños síntomas de advertencia de este tipo de cáncer en la vida diaria y les animamos a que consulten a un médico si tienen los síntomas, porque puede no ser nada grave, pero lo mejor es descartar algo así.

Las mujeres que han tenido su menopausia son más propensas a ser afectados, pero hay casos que se han dado con mujeres jóvenes, de 30 años.

Así que si usted tiene algunos de estos síntomas, no dude en hacer una cita con su médico.

1. El sangrado persistente

Sangrado que son persistentes y abundantes durante más de tres semanas no es nunca una buena señal, y también puede indicar la presencia de este tipo de cáncer.

2. El dolor severo en las zonas abdominales y la pelvis.

Es importante distinguir entre el dolor menstrual y el dolor asociado con el cáncer de ovario, pero los problemas graves en la zona abdominal y la pelvis durante más de 3 semanas deben ser reportados al médico, porque no es normal.

3. Dificultad para comer

Si un nuevo problema de alimentación también persiste durante más de tres semanas, este es uno de los primeros signos de cáncer y también otros problemas con los intestinos o el estómago.

4. Necesidad urgente de orinar.

Si notas que visitas el inodoro dos veces más que lo normal sin ver un cambio en la orina o que ya no eres capaz de sostener antes de ir al baño, es recomendable consultar a tu médico tan pronto como sea posible.

Estos 4 síntomas juntos podrían representar un problema de cáncer, así que mejor, si los tienes, visita al médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*